La Rioja

Muere un hombre de 55 años en el incendio de su casa en Calahorra

video

/ ISABEL ÁLVAREZ

  • El fuego se ha originado sobre las tres de la mañana en la primera planta de una casa de dos alturas

  • El hombre ha fallecido presumiblemente por inhalación de humo

Un hombre de 55 años ha fallecido esta madrugada en el incendio de su vivienda en Calahorra. El inmueble, situado en la Cuesta de la Curruca, comenzó a arder hacia las tres de la mañana, según explica el SOS Rioja.

El edificio tiene planta baja y dos alturas, y fue en la primera planta donde al parecer comenzó el incendio. Los motivos son por ahora desconocidos, pero el siniestro generó una gran cantidad de fuego y humo. Fue éste último el causante de la muerte del hombre, de origen marroquí: a falta de confirmación en las próximas horas, el hombre falleció presumiblemente por inhalación de humo. Los bomberos lo encontraron en la segunda planta del inmueble.

En la casa vivía una familia compuesta por dos adultos y dos niños. Uno de los chicos también necesitó atención sanitaria, pero no tuvo que ser trasladado a ningún centro hospitalario.

Según informan vecinos de la zona, la familia llevaba tiempo asentada en Calahorra. Uno de los menores estudia en el colegio San Andres, y el otro acude al instituto.

Los bomberos han estado trabajando en el siniestro hasta pasadas las siete de la mañana, cuando se han dado por extinguidas las llamas, aunque durante las próximas horas volverán al lugar con una cámara térmica para detectar posibles focos de calor que hayan quedado en el inmueble. La casa ha quedado precintada.

La Cuesta de la Curruca está situada en pleno Casco Antiguo de la ciudad, en la zona más degradada urbanística y socialmente. Muchos de los edificios que rodean al que ha ardido esta madrugada están abandonados o derruidos, y los que sí tienen habitante presentan muy mal estado, como también el propio asfaltado de la calle.

En el siniestro han intervenido los bomberos del CEIS, así como ambulancias del Seris y voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento.