Borrar
Cartel en la entrada al rastro por las escaleras de San Francisco. ::
El rastro busca voluntarios

El rastro busca voluntarios

El 'casco antiguo' necesita apoyos para preparar su mercado

Isabel Álvarez

Viernes, 10 de febrero 2017, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Calahorra busca voluntarios para poder continuar con la organización de su rastro en el Rasillo de San Francisco. Para ello ha convocado hoy una reunión en su sede social (Planillo de San Andrés, 12) con el fin de intentar crear una comisión organizadora formada por un mínimo de siete personas que estén dispuestas a preparar los ocho mercadillos que se celebran cada año entre marzo y octubre.

Pueden ser «personas que habitualmente participen en el rastro, visitantes asiduos o simplemente que tengan ganas y quieran colaborar», se señala desde la asociación. «Hemos mandado cartas a todos los participantes y socios para ver si conseguimos que se implique más gente», explicaba ayer a este diario el presidente de la entidad, Mario Herreros, quien señala que el problema para celebrar el rastro es la falta de manos voluntarias.

A finales del año 2011 la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo tuvo la idea de realizar un rastro para, principalmente, dinamizar la zona histórica de Calahorra. Se sentaron las bases, se elaboró una normativa reguladora y, con la colaboración del Ayuntamiento, se puso en marcha en marzo del 2012. Desde entonces se han organizado cuarenta rastros durante las cinco ediciones celebradas.

El mercadillo, que con el paso de los años ha ido ganando en número de puestos, es una cita consolidada durante los segundos domingos de los meses de marzo hasta octubre. La actividad ya está encauzada. Sin embargo, para continuar necesita más personas dispuestas a llevar a cabo los preparativos. Así lo manifiesta la asociación al asegurar que «la falta de efectivos humanos» hace que «apenas se pueda desempeñar» el trabajo organizativo.

«Es muy importante que se de la implicación de la gente para este fin porque, de no ser así, la celebración del rastro no será posible y sería una pena perder un evento ya consolidado», sostiene el colectivo.

La reunión de esta noche comenzará a las 20.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios