Borrar

La CSIF denuncia «la pérdida» de cuatro médicos en el centro de salud de Calahorra

La central sindical aprecia que los pacientes notarán una merma en su atención y que se multiplicará el trabajo en el resto de profesionales

Isabel Álvarez

Viernes, 10 de febrero 2017, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denunció ayer en una nota informativa «la pérdida de cuatro médicos» en el centro de salud de Calahorra. Una situación que califica de «preocupante» porque «no sólo pone en riesgo la atención sanitaria de una población con más de 24.000 habitantes, sino que también carga de trabajo a los profesionales».

Según el sindicato, «la exigua plantilla del centro de salud de Calahorra» tiene que cubrir ahora, además de sus habituales tareas, «las guardias de los sábados, domingos y festivos» que realizaban hasta ahora «estos cuatro médicos de refuerzo que han desaparecido».

Por otro lado, la CSIF critica que «la mermada plantilla» de este centro debe atender también las necesidades de la Residencia del Espíritu Santo 'Los Manitos', sin médico desde el pasado mes noviembre» y cuya plaza se ocupará, según informó hace días el Gobierno de La Rioja, el día 13 de este mes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios