La Rioja
Vicente Cuadrado. :: c.v.
Vicente Cuadrado. :: c.v.

Los aficionados, a escena

  • La Garnacha abre hoy la segunda muestra de teatro no profesional de Calahorra

Por segundo año consecutivo la sala del Ideal de Calahorra abre el telón para dar protagonismo al teatro aficionado con una muestra por la que pasarán seis compañías. El festival, que se extenderá hasta el 18 de febrero, lo inaugura hoy la conocida compañía logroñesa La Garnacha. El grupo subirá por primera vez al escenario del teatro calagurritano para representar la premiadísima obra de Ira Levin 'El cuarto de Verónica' (20.30 horas). Un texto brillante y aterrador, que entrelaza la realidad y la fantasía en una cautivante telaraña con un desenlace absolutamente imprevisto.

«Es una obra de terror psicológico, en la que vamos a pasar miedo, angustia, ansiedad...», explica el director de La Garnacha, Vicente Cuadrado. «Juega mucho con el espectador y de hecho cuando faltan cuatro minutos para que termine es imposible que nadie averigüe lo que está pasando», añade.

La Garnacha montó por primera vez 'El cuarto de Verónica' en el año 97 y la estuvieron representando hasta el 2005. «En el 2013 hicimos una nueva versión con todos los actores nuevos, menos yo», relata el director, quien valora los circuitos de teatro aficionado porque «es la manera de que nuestros trabajos se vean en más sitios»

Ya mañana sábado será el turno de la compañía de Tomelloso Carpe Diem, que interpretará 'Andrónicus'. Se trata de una tragedia escrita por William Shakespeare, en la que sólo hay sitio para la traición, la maldad, la insaciable ambición del ser humano, la sed de venganza, el ansia de poder y el tributo a pagar por la sangre derramada.

La comedia llegará a la muestra el viernes 10 de febrero con el grupo de Peralta Teatro La Trapera y su obra 'El juego del amor y del azar' de Pierre de Marivaux. A continuación, el sábado día 11 el público podrá asistir a la representación de 'Visitando a la Sra. Gree', que pone en escena una historia acerca de la amistad, la familia y el perdón que interpretarán los actores de la compañía Paraskenia Teatro de Talavera de la Reina.

El siguiente fin de semana el grupo burgalés Teatro D'Satre traerá el drama con su montaje 'La Revuelta' de Santiago Serrano (viernes, 17). Y como cierre a esta muestra, el sábado 18 el grupo de teatro local 'Tagaste' escenificará su último trabajo 'La extraña pareja', de Neil Simon.

La entrada, a diez euros

Las entradas para acudir a cada una de las obras tienen un precio de diez euros y de cinco euros si se adquiere el abono para todo el ciclo. Por otro lado, los jóvenes menores de treinta años tienen un precio especial de cuatro euros en el segundo anfiteatro. Además, los mayores de 60 años y los jóvenes con carnet joven pueden acogerse a un descuento del 20% y los desempleados, presentando la tarjeta acreditativa, del 50%.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate