La Rioja

Tauroemoción presenta para marzo a Victorino con Curro Díaz, Paco Ureña y Varea

  • Ninguna otra empresa taurina ha concurrido a un concurso

La empresa Tauroemoción, dirigida por Alberto García y concesionaria también de la plaza de Calahorra, ha sido la única que ha presentado plica ante el Ayuntamiento de Arnedo para organizar los festejos taurinos durante las próximas fiestas de San José de 2017 (una corrida de toros el sábado 18 de marzo y una novillada sin picadores -final del XVI Bolsín 'Zapato de Plata'- el domingo 19 de marzo).

El cartel que ha presentado para la corrida está compuesto por toros de Victorino Martín para los diestros Curro Díaz, Paco Ureña y Varea. Ninguna otra empresa taurina ha concurrido a un concurso que se puso en marcha el pasado 23 de diciembre, que se publicó en la web municipal -'Perfil del contratante'- el 2 de enero y que contó finalmente con apenas ocho días naturales (menos de una semana) para que las empresas taurinas interesadas presentaran ofertas. En este contrato no hay presupuesto base de licitación; es decir, el Ayuntamiento no pagará cantidad alguna al adjudicatario por la organización, pero especifica que el año pasado (cuando se celebró el mano a mano entre Diego Urdiales y Alejandro Talavante) se recaudaron 144.481,81 euros.

Como ha podido saber Diario LA RIOJA, la comisión taurina no ha sido informada oficialmente de la puesta en marcha de este proceso de adjudicación y antes de formalizarse el pliego de condiciones hubo al menos una toma de contacto entre el máximo responsable de Tauroemoción, Alberto García, y el alcalde de Arnedo, Javier García.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate