La Rioja

Calahorra invertirá 75.000 euros en 13 actividades para dinamizar su comercio

Gabriel Pérez, Susana Jiménez, Javier Ureña, Luis Martínez-Portillo, Raquel Moral, Soraya Maraver y Fabián Echave. ::
Gabriel Pérez, Susana Jiménez, Javier Ureña, Luis Martínez-Portillo, Raquel Moral, Soraya Maraver y Fabián Echave. :: / Isabel Álvarez
  • El plan estratégico de apoyo al sector para el 2017 llevará a cabo distintas campañas y acciones puntuales

Un total 13 actividades dan forma al nuevo plan estratégico de apoyo al comercio de Calahorra para el 2017, en el que unen sus fuerzas la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, el Ayuntamiento y las distintas asociaciones de comerciantes de la ciudad ('Calahorra, ciudad comercial', el centro ARCCA y los comerciantes de la plaza de abastos). Con este nuevo plan, que comienza ya este mes, se busca «seguir dinamizando, impulsando y promocionando el comercio de nuestra ciudad», destacó ayer la concejala de Comercio, Raquel Moral.

Entre las 13 acciones de dinamización, destaca como novedad la campaña 'Vuelta al cole con el comercio de Calahorra'. Esta iniciativa, que se celebrará dentro de la feria Promostock de verano (primera quincena de septiembre), consistirá en una recogida de material escolar en buen estado, que se entregará para fines sociales. Además, habrá tickets de compra con un boleto que llevará premio directo relacionados con el material escolar.

Otra novedad se podrá apreciar en el Día del Libro, cuya organización recaerá por primera vez en el área de Comercio. Este año, los libreros contarán con carpas, como así lo han venido reclamando en los últimos años.

Por otra parte, el próximo lunes arrancará de nuevo la campaña 'Compra y aparca', que regala minutos de aparcamiento tanto en la 'zona azul' como en el centro comercial ARCCA.

El plan incluye también tres ferias: Promostock de verano e invierno y una tercera dedicada a bodas y comuniones.

Como en años anteriores se continua apostando por acciones consolidadas como las matinales de cine en ARCCA, la jornada de puertas abiertas de la plaza de abastos, la campaña 'Compra y gana', el Día del Comercio y el mercado y la campaña de Navidad.

La ejecución de este plan estratégico comercial ha sido adjudicado a la empresa '1 bolo, 2 bolos, 3 bolos' por 75.000 euros. El 50% de esta cantidad será sufragada por la Agencia de Desarrollo Económico.