La Rioja
Mónica Arceiz y Xabi Herreros, junto a la máquina turística. ::
Mónica Arceiz y Xabi Herreros, junto a la máquina turística. :: / Isabel Álvarez

Instalado un nuevo 'tótem digital' para consultas turísticas y venta de entradas

  • La máquina se encuentra al principio del paseo del Mercadal y ofrecerá multitud de información sobre Calahorra

Desde comprar entradas para ir al cine hasta consultar el horario del autobús urbano o conocer qué actividades culturales ofrece la ciudad. Éstas son sólo algunas de las muchas opciones que permite el nuevo tótem digital que acaba de colocarse al principio del paseo del Mercadal de Calahorra. Se trata de una máquina de información turística que pone al alcance de calagurritanos y visitantes cualquier información de interés.

La venta de entradas para el cine, según explicó ayer la concejala de Turismo, Mónica Arceiz, será posible «a partir de marzo». Por otro lado, la edil adelantó que su intención es que las entradas para el teatro Ideal también se puedan adquirir a través de este dispositivo. «En cuanto acabe el contrato con la empresa que lleva la gestión de la venta de entradas al teatro, quizá sea posible», adelantó, al tiempo que anunció que también se van a poder comprar entradas para los espectáculos taurinos.

Antivandálico

El tótem de información turística es «antivandálico y tiene una pantalla de 49 pulgadas», detalló Xabi Herreros, responsable de la empresa calagurritana Manantial de Ideas, a quien se le ha contratado la instalación y mantenimiento de este servicio, cuyo coste es de 3.600 euros anuales.

Una de las posibilidades más singulares de la máquina es que permite fotografiarte en el paseo del Mercadal. Después, «esas fotos se envían por correo electrónico», apunta Xabi Herreros.

La nueva máquina de información turística cuenta con multitud de opciones para conocer los monumentos más emblemáticos de la localidad, los teléfonos de interés, la venta de billetes de autobuses de la compañía Novelia, horarios de museos, noticias de actualidad, actividades relacionadas con el enoturismo, gastronomía, horarios de visitas a museos...

En definitiva, todo un arsenal de información turística y de interés general al alcance de cualquier ciudadano que transite por el paseo del Mercadal.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate