Borrar
Oficina de turismo. ::
El Consistorio corrige sus datos de turismo y asegura que las cifras se mantienen

El Consistorio corrige sus datos de turismo y asegura que las cifras se mantienen

La oficina corrige a 38.088 personas y no a 30.725 la cifra de visitantes

Isabel Álvarez

Jueves, 12 de enero 2017, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Calahorra afirmó ayer que la cifra de visitantes que el pasado año se acercaron por la oficina municipal de turismo de Calahorra asciende a 38.088 personas y no a 30.725 como informó el propio Consistorio erróneamente a este periódico la semana pasada. La concejala de Turismo, Mónica Arceiz, corrigió públicamente ayer este dato y afirmó, por tanto, que el volumen de turistas registrados por la oficina no ha bajado sino que «se han contabilizado unos pocos más de los que hubo en el 2015».

En el balance de las visitas, Arceiz volvió a destacar abril como el «mes estrella» del turismo en Calahorra gracias a las Jornadas Gastronómicas de la Verdura. Un acontecimiento que, según dijo, aglutinó un tercio del turismo. En concreto, apuntó que durante las jornadas se contabilizaron 12.593 turistas.

La Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Nacional, es otro de los puntos fuertes del turismo calagurritano. Según aseguró Mónica Arceiz, el año pasado 3.218 personas se acercaron a la ciudad en estas fechas.

Por otra parte, destacó los buenos resultados de los microeventos. «Se nota también que ha habido un mayor incremento de turistas en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, que coinciden con las rutas teatralizadas, las visitas narradas...», apuntó.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, el 98,52% fueron nacionales, con mayor predominio de riojanos, vascos y navarros.

De otro lado, el 1 ,35% fueron europeos y el 0,12% de países que no pertenecen a Europa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios