La Rioja

Detenido un joven en Calahorra tras darse a la fuga en un control en Andosilla

  • La persecución finalizó con el choque del fugado contra un vehículo estacionado en Calahorra

Muchos calagurritanos pudieron verla casi en directo el sábado por la noche. La persecución de un turismo que se dio a la fuga en un control rutinario en Andosilla (Navarra) finalizó con la detención de su conductor en Calahorra por un delito contra la seguridad vial, al conducir temerariamente durante los once kilómetros que separan ambas localidades.

En dicho tramo varios vehículos tuvieron que esquivarlo para evitar colisiones y dos peatones, saltar para no ser atropellados, ya en la localidad riojana. Finalmente sufrió un accidente en el casco urbano que se saldó con daños materiales y que tuvo lugar en el callejón que se encuentra en la calle José María Adán.

Los hechos sucedieron a las 23.30 horas del pasado sábado, durante un servicio de vigilancia de polígono que una patrulla de la Policía Foral adscrita a la comisaría de Estella realizaba en Andosilla. Cuando fueron a dar el alto a un vehículo sospechoso éste hizo caso omiso, dándose a la fuga en dirección San Adrián a gran velocidad. En ese momento se inició una persecución que finalizó con el choque del fugado contra un vehículo estacionado, ya en Calahorra.

La detención contó con la colaboración de la Policía Municipal y la Guardia Civil, que pudieron localizar y detener al conductor, un vecino de Andosilla de 25 años. En la prueba de drogas dio un resultado positivo en cannabis, por lo que también ha sido denunciado administrativamente. Se le imputan dos delitos, conducción temeraria y desobediencia grave, de los que responderá en sede judicial.