La Rioja

Calahorra adjudicó el año pasado 98 contratos menores por más de 745.000 euros

En el último 2016 el Ayuntamiento de Calahorra ha realizado un total de 98 contratos menores. Se llaman así a las adjudicaciones directas a cualquier empresa y según la Ley de Contratos del Sector Público, este tipo de adjudicaciones se pueden realizar en dos ocasiones: en contratos de obras cuyo importe sea inferior a los 50.000 euros y en contratos de suministros o servicios cuyo importe sea inferior a los 18.000 euros. La Ley de Contratos del Sector Público recoge también que estas adjudicaciones no deben prolongarse por un tiempo superior al año, ni se pueden prorrogar.

Entre los casi 100 contratos menores que ha firmado el Consistorio calagurritano durante este 2016 nos encontramos con obras y servicios de todo tipo. De todos modos, abundan los contratos relacionados con contrataciones artísticas para el Teatro Ideal, algunos vinculados con Festejos, trabajos de reparaciones en instalaciones municipales o el suministro de materiales para el alumbrado exterior de calles y avenidas de la ciudad.

Los 98 contratos menores adjudicados por la Administración local suman un total de 745.425 euros. Uno de los de mayor importe es el de cubrición de los restos arqueológicos aparecidos en el solar de Las Medranas. Estas obras costaron un total de 42.331 euros y fueron realizadas por la empresa Hermanos Vea S.L. Estas labores se iniciaron con la colocación de una manta geotextil sobre los restos para después cubrirlos de arena y una capa superior de piedra lavada de río.