Borrar
Lavilla, Fernández, Garrido, García, Vea y Lolo . ::
El PSOE critica que en el 2016 no haya habido «ningún cambio real»

El PSOE critica que en el 2016 no haya habido «ningún cambio real»

Garrido acusa al PP de seguir actuando «de la misma manera» que cuando tenía la mayoría absoluta

Isabel Álvarez

Jueves, 5 de enero 2017, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

calahorra. «No habido nada fundamental para el avance de la ciudad en este año» y «el Partido Popular sigue actuando de la misma manera». Con estas dos frases resumió ayer la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Calahorra, Elisa Garrido, la actividad municipal en el último año. Según criticó Garrido, no ha habido «ningún cambio real» y como muestra de ello señaló la «maratón que en el último mes y medio está realizando el equipo de Gobierno de aprobaciones de cuestiones que tienen que ver con las enmiendas de los Presupuestos de los grupos de la oposición». «A fin de año se han dado cuenta de que tenían que hacer un poco de caso a los grupos de la oposición para que les aprueben los presupuestos», abundó.

Garrido acusó también al alcalde calagurritano, Luis Martínez-Portillo, de «continuar con la misma actitud que cuando tenía mayoría absoluta». Al mismo tiempo le criticó por «apoyarse en Ciudadanos cuando le conviene, aprovechándose de la falta de experiencia del grupo».

Garrido, que compareció junto a los concejales Flor Lavilla, Chelo Fernández, Jesús Mª García, Carmen Vea y Oliver Lolo, explicó que en el 2016 su grupo ha presentado «más de 25 mociones», de las cuales únicamente se han rechazado dos. Como «buena noticia» para la ciudad, destacó el cambio de modelo de gestión en el Complejo Municipal La Planilla, pese a cuestionar la labor del concejal de Deportes porque «no hace nada», dijo en referencia a la polémica que ha suscitado la subida de precios de las instalaciones. Un cambio que aseguró ya se «sabía desde hace seis meses».

Por otra parte, la portavoz socialista destacó el trabajo de su grupo por velar por el cumplimiento de la limpieza de la ciudad, así como «denunciar la falta de cumplimiento de la ordenanza de vados». Por último, señaló varias «iniciativas positivas». Entre ellas, el proyecto integral para el casco antiguo o el nombramiento de Bella como Hijo Predilecto de Calahorra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios