La Rioja

El PR+ presenta 30 enmiendas al Presupuesto con una inversión de 350.000 euros

  • Entre otras medidas, han trasladado la necesidad de crear un punto de recarga de vehículos eléctricos

El Partido Riojano de Calahorra ha presentado unas 30 enmiendas a los Presupuestos de este 2017 con el fin de «impulsar la inversión, los servicios sociales, el empleo, la cultura y el casco antiguo, entre otras áreas», explica en una nota de prensa. Según los regionalistas, sus propuestas «aumentan la inversión en algo más de 350.000 euros y están hechas desde la coherencia, el sentido común y a pie de calle en Calahorra».

La formación regionalista señala entre sus iniciativas más destacadas un incremento de las partidas para la zona recreativa juvenil en el parque del Cidacos, la creación de un proyecto de un punto limpio, ayudas a la rehabilitación del casco antiguo para familias y emprendedores, así como realizar una auditoría de eficiencia energética y realizar un proyecto de adaptación de la plaza de toros. También han trasladado al regidor calagurritano la necesidad de crear un punto de recarga de vehículos eléctricos, entre otras medidas medioambientales.

Por último, proponen crear un comedor social desde el cual ofrecer un servicio de comida a domicilio para personas mayores y con dificultad de movilidad. Como enmienda novedosa plantean un programa cultural por el que cada calagurritano que cumpla 18 años reciba un bono de 50 euros para gastar en cultura.

Además, el Partido Riojano ha presentado varias enmiendas para estudiar la posibilidad de crear un segundo centro de salud en Calahorra, una comisaría de policía integrada y mancomunar la Policía Local con otros municipios.