La Rioja

Calahorra habilitará 2.000 metros cuadrados para esparcimiento canino

Esther Enciso, presidenta de Red Ayuda Animal, y su compañera María, con dos perros en la zona donde se va a actuar. ::
Esther Enciso, presidenta de Red Ayuda Animal, y su compañera María, con dos perros en la zona donde se va a actuar. :: / Isabel Álvarez
  • La primera fase del nuevo espacio vallado se ubicará en el sector B5 y costará 8.993 euros

Calahorra contará en el sector B5 con una zona de esparcimiento canino (ZEC). Se trata ésta de una demanda del colectivo Red Ayuda Animal, que ya se está tramitando desde el Ayuntamiento calagurritano. En este sentido, la junta de Gobierno local del pasado 29 de diciembre aprobó la memoria para la ejecución de este espacio, en el que los perros podrán esparcirse en un área vallada.

Lo aprobado en la última junta es la primera fase de esta zona, con un presupuesto de 8.993,82 euros. «Quedaría pendiente de realizar una segunda fase, en la que se desarrollarían todas las labores de fontanería», explica la concejala de Urbanismo, Rosa Ortega. El coste de esta segunda fase, que tendrá que estar recogido en el Presupuesto para este 2017, asciende a unos 7.000 euros.

La asociación Red Ayuda Animal se muestra «satisfecha» con el avance de esta iniciativa que «propusimos nosotros, ya que era una demanda de mucha gente con perros», explica su presidenta, Esther Enciso. La nueva zona de esparcimiento canino, que según el colectivo quedaría instalada en unos terrenos de alrededor de 2.000 metros cuadrados, quedará vallada y permitirá que los perros puedan moverse sin correa e interactuar con otros canes. «La idea es que los perros puedan ir allí a correr, expandirse y socializarse sin ningún problema, ya que en el casco urbano no lo pueden hacer», comenta. «Estamos muy contentos de que se haya tenido en cuenta esta reivindicación para Calahorra», subraya Esther Enciso.

De todos modos, Red Ayuda Animal aspira a que en este área se pueda crear además un parque con obstáculos para perros para que estos puedan ejercitarse.

En Arnedo y en Logroño

La asociación ha sido, además, impulsora de la creación de otra zona de esparcimiento canino en el municipio de Arnedo. Este espacio, que se inauguró en el mes de julio del pasado año, se encuentra en el parque del Cidacos y cuenta con una extensión de 1.600 metros cuadrados.

Logroño es otra de las localidades riojanas que cuenta con este tipo de áreas de expansión para perros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate