La Rioja

Ismael, el primero de 2017

vídeo

/ Isabel Álvarez

  • El hospital de Calahorra registra el primer nacimiento del año a las 0,30

La primera noticia del año siempre es buena: como cada 1 de enero, las maternidades riojanas viven una especie de "carrera" incruenta por traer al mundo al primer bebé del año entrante.

Años ha habido en que el infante se ha hecho esperar, pero no en este 2017: el primer riojano del año ha sido, en esta ocasión, muy madrugador.

Y calagurritano: Ismael ha nacido en la Fundación cerca de las 0,30 horas. El niño ha llegado con 3,536 kilos de peso, hijo de Isabel Subero y Esteban San Lázaro.

Ismael es el segundo hijo de esta familia de Calahorra. Llegó con la cena: sus padres estaban preparando todo para la celebración cuando empezaron las contracciones. Cerca de las nueve se fueron para el hospital, y a eso de las 12:30 Ismael ya estaba en el mundo, tras un parto natural sin complicaciones.

Y lo que son las cosas: esa media hora dentro del año nuevo supone una notable diferencia para Esteban, el padre. Porque al nacer en 2017, ya ha entrado en vigor para él el nuevo permiso de paternidad de un mes de duración. Eso es venir con un pan (o unos días de libranza) bajo el brazo.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate