La Rioja

Las ayudas para inversiones, en enero

Los agricultores y ganaderos que tengan previsto realizar inversiones en su explotación pueden planificarlas teniendo en cuenta la posibilidad de solicitar subvenciones para las mismas en las convocatorias que la Consejería de Agricultura tiene previsto publicar para el próximo mes de enero.

En concreto, estas ayudas se refieren a los Planes de Mejora, para inversiones en general, y los de Primera Instalación, para jóvenes que se quieren incorporar a la actividad agraria. La primera cubre buena parte de los bienes y maquinaria necesarios en las explotaciones agrarias y la segunda consiste en un incentivo de 40.000 euros para ayudar a los jóvenes a instalarse en sus explotaciones.

El plazo para solicitar la ayuda se prevé que será por espacio de un mes, como en las convocatorias de los últimos años, y en los próximos días se publicará la resolución con los detalles y novedades de los criterios de ayuda, así como con las cuantías totales que la Consejería dedicará a estas medidas. Para obtener más información y asesoramiento sobre la presentación de los proyectos de ayudas, pueden dirigirse a cualquier oficina de ARAG-ASAJA.