La Rioja

El Fondo de Bella, al alcance de todos

  • La página web del Ayuntamiento de Calahorra muestra las primeras 72 fotos del histórico archivo

Algunas de las valiosas imágenes de Calahorra que el fotógrafo Bella ha donado al archivo de la ciudad ya se pueden ver a través de la página web municipal. Es en el apartado 'Destacados' de la página web del Ayuntamiento donde pueden verse las primeras 72 fotografías que se exponen del fondo.

Se trata de un documento en pdf titulado 'Las fotos de nuestra historia' y estructurado en ocho partes, a través de las cuales se hace un recorrido fotográfico por Calahorra desde 1890 hasta 2016.

La concejala de Cultura, Mónica Arceiz, destaca que «nuestro objetivo ha sido ofrecer a los calagurritanos una pequeña muestra de lo que supone el fondo Bella para la ciudad, una colección que forma parte de cada uno de nosotros, con instantáneas de nuestro pasado y nuestros antepasados».

Las primeras páginas del documento cuentan cuándo nace la colección de Bella y una breve biografía de sus protagonistas como Robustiano Tutor, Pedro Gutiérrez Achútegui, Ángel Bella y Luis Ángel Bella.

Después propone 'Un paseo por la ciudad de ayer' con fotografías de la plaza del Raso, el Ayuntamiento, la iglesia de San Andrés, el parque de la Era Alta, el paseo del Mercadal, y la calle Grande, para continuar con 'La sociedad calagurritana: nuestros antepasados y sus costumbres'. Aquí se pueden ver retratos individuales y de familias e instantáneas de bodas y excursiones.

El fondo Bella está guardado en el sótano del archivo municipal y poco a poco se irá dando a conocer.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate