Borrar
Presentación del sello editado con motivo del 25 aniversario del Club Calagurris Atlético. ::
El deporte en el coleccionismo

El deporte en el coleccionismo

Asfinca edita un sello conmemorativo del 25 aniversario del Club Calagurris Atletico en el marco de su fórum filatélico

Isabel Álvarez

Domingo, 11 de diciembre 2016, 10:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mundo del deporte es el protagonista este año del Fórum Filatélico y Numismático 'Ciudad de Calahorra', que se celebra hasta hoy sábado en el pabellón del IES Marco Fabio Quintiliano. Y es por ello que el sello editado para esta nueva edición se ha dedicado a los 25 años de historia del Club Calagurris Atlético.

La estampa se presentó ayer durante la inauguración de este encuentro y pretende difundir este club deportivo, fundado en agosto de 1991 gracias a la unión del Club Atletismo Calagurritano y de la Unión Atlética Calahorrana. Su aniversario ha quedado plasmado, así, en un sello personalizado que ha sido solicitado a Correos.

Durante la muestra, organizada por la asociación Asfinca, los interesados podrán adquirir el sello suelto o en formato de sobre.

Junto a la exposición de diversas colecciones filatélicas, numismáticas y de otros coleccionismos se han instalado también puestos de venta e intercambio de piezas. Además, Asfinca ha puesto a disposición de todo el que lo desee una gran variedad de piezas y material relativo al coleccionismo.

12 colecciones de sellos y cuatro de monedas

En la sección de filatelia, la feria ofrece un total de 12 colecciones. Sellos deportivos, emisiones olímpicas, el centenario de Fútbol Club Barcelona o los Juegos Olímpicos de Invierno son algunos de los títulos de las recopilaciones de sellos de la muestra.

Por otra parte, en numismática y notafilia se pueden ver cuatro colecciones: monedas con iconografía deportiva de la antigua Grecia, monedas olímpicas, billetes del mundo y billetes españoles.

Durante la jornada de hoy el fórum de Asfinca estará abierto en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

El presidente de la asociación, Juan Carlos Sáenz, animó ayer a los calagurritanos y visitantes a acercarse a esta exposición, que Asfinca lleva celebrando durante 19 años en diferentes espacios de la localidad riojabajeña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios