Borrar
Jóvenes de la Vera Cruz, durante la recogida de alimentos.
Calahorra vive días de solidaridad

Calahorra vive días de solidaridad

Varios colectivos colaboran en la recogida de juguetes y alimentos para Navidad

Isabel Álvarez

Jueves, 8 de diciembre 2016, 11:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No son pocos los colectivos calagurritanos que suman fuerzas estos días para que la Navidad llegue a todos aquellos hogares en los que resulta complicado comer algo de turrón o abrir un regalo la noche de los Reyes Magos. Cruz Roja Calahorra, mediante su campaña 'Operación juguete', y las Conferencias de San Vicente de Paúl intensifican sus esfuerzos por mejorar la Navidad de los más desfavorecidos. Pero ambos colectivos cuentan estos días con la ayuda de variadas asociaciones de la ciudad, que sacan a la calle su vena solidaria para colaborar con las dos entidades mencionadas.

La Cofradía de la Santa Vera Cruz es una de ellas. «Hace mucho que colaboramos con la recogida de alimentos para las Conferencias de San Vicente de Paúl y hace unos años se unen también a nosotros los miembros del Grupo Paso Viviente», explica el hermano mayor de la Vera Cruz, José Joaquín Catalán. Los dos colectivos recogen alimentos en los hipermercados Eroski, Simply y Día, «a través de los chicos que se están preparando para la confirmación en la iglesia de Santiago», precisa Catalán. La campaña comenzó el pasado día 3 de diciembre y se desarrollará también los días 10 y 17 de diciembre, en horario de 10 a 13 horas y de 17 a 20..

El mundo del fútbol también se ha unido a la recogida de alimentos durante la Navidad. En este caso es la peña Crianza Rojilla del Club Deportivo Calahorra, la que recolecta productos de alimentación que donará a Cruz Roja. Las donaciones se pueden realizar en su sede social, ubicada en el bar Oasis, hasta el día 17. Por otra parte, también recogerán alimentos el día 18 en el partido que disputarán el CD Calahorra y el CD Vianés.

Con la campaña 'Operación juguete' de Cruz Roja se ha involucrado la peña La Moza. Para ello ha preparado un maratón de zumba el próximo domingo, 11 de diciembre, cuya inscripción consiste en entregar un juguete nuevo. El año pasado, Cruz Roja Calahorra recogió casi 300 regalos a través de su campaña 'Operación juguete'. En esta iniciativa también participan las jugueterías de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios