Borrar
Óscar Eguizábal, Javier de Miguel y Manuel Asensio. ::
Un almanaque limpio y solidario

Un almanaque limpio y solidario

El calendario municipal del 2017 busca un compromiso con la limpieza y las personas sin recursos de la ciudad

Isabel Álvarez

Viernes, 2 de diciembre 2016, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El calendario para el 2017 editado por el Ayuntamiento de Calahorra pretende en esta ocasión inculcar entre la ciudadanía un compromiso con la limpieza de la ciudad. '12 meses, 12 objetivos' es el lema de este almanaque, que ilustra en cada uno de los meses del año hábitos correctos para mantener limpia la ciudad, así como algunas sanciones recogidas en la ordenanza de limpieza por echar la basura fuera del horario permitido (hasta 150 euros), por no recoger los excrementos de los perros (hasta 150 euros) o por pintar grafitis en paredes que no están autorizadas (hasta 120 euros).

«Buscamos concienciar a la ciudadanía de que la limpieza es una cosa de todos», insistió ayer el concejal de Limpieza y Medio Ambiente, Óscar Eguizábal. En total, se han editado 2.000 calendarios, que se pueden adquirir en la Oficina de Atención al Ciudadano al precio de un euro.

Todo el dinero que se recaude de la venta de los ejemplares se destinará a las Conferencias de San Vicente de Paúl, que han instalado dos de sus huchas en la oficina municipal de atención ciudadana para recoger los donativos. El presidente de esta entidad, Manuel Asensio, mostró su «gratitud» por esta iniciativa en «nombre de todas las personas necesitadas de Calahorra».

El coste del calendario ha sido sufragado por la empresa FCC y viene a ser la última campaña en este año 2016 que se realiza sobre concienciación con la limpieza de Calahorra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios