La Rioja

La Navidad en Calahorra tendrá 150 actos y arrancará el viernes con el alumbrado

El concejal Óscar Eguizábal muestra el programa de mano de Navidad junto al árbol navideño que se instaló ayer junto al Ayuntamiento. ::
El concejal Óscar Eguizábal muestra el programa de mano de Navidad junto al árbol navideño que se instaló ayer junto al Ayuntamiento. :: / Isabel Álvarez
  • El desfile de la cabalgata de los Reyes Magos lo abrirá una nueva carroza en la que se escenificará la Natividad

«Completo, atractivo, con actividades para todos los gustos y edades». El concejal de Festejos, Óscar Eguizábal, presentó así el programa de actos para las próximas fiestas de Navidad, que arrancará este viernes con el encendido del alumbrado navideño. Más de 150 actos conforman la programación, preparada con la colaboración de diferentes asociaciones y entidades.

La inmensa mayoría de las citas se mantienen con respecto a otras ediciones, aunque este año habrá varias novedades en la cabalgata de los reyes magos. El desfile, que mantendrá el recorrido con el que se innovó el pasado año (plaza del Raso, Ayuntamiento y solar del Silo), contará esta vez con una carroza en la que se escenificará la Natividad. 'Luces y estrellas' es el nombre del vehículo que abrirá la cabalgata. Esta carroza sustituirá a la del heraldo que desfiló el pasado año.

Otro de los cambios en la cabalgata se podrá ver en la representación del pasaje de la Adoración de los Reyes en el Ayuntamiento. El grupo de teatro La Canilla contará para ello con un escenario nuevo ya que «el anterior era de los años ochenta», precisa Eguizábal.

Los reyes magos recorrerán las calles de la ciudad en unas carrozas decoradas con grandes animales. Melchor lo hará en un toro mesopotámico; Gaspar, en un águila imperial y Baltasar, en un camello sentado. Al llegar al solar del Silo se subirán a la terraza del centro joven para despedirse de los niños con una colección de fuegos artificiales. «Queremos vivir unas Navidades mágicas», subrayó el responsable de Festejos durante la presentación de las actividades.

El programa con los actos navideños ya se puede retirar en la Oficina de Atención al Ciudadano, de lunes a viernes, en horario de 8 a 14.30 horas.

Cartas a los reyes

Por otra parte, los más pequeños ya pueden enviar su carta a los reyes magos a través de la pagina web municipal www.reyesmagoscalahorra.com. Este portal les facilita el contacto con Melchor, Gaspar y Baltasar a la hora de indicarles qué regalos desean recibir la noche del 5 de enero. Los tres reyes responderán a través de esta plataforma a todas las cartas que reciban.