La Rioja

Detenido por intentar robar el bolso a una joven a la que arrastró para quitárselo

  • Dos hombres retuvieron al ladrón hasta que llegó la Policía en el cruce entre las calles Cavas y Grande, lugar donde ocurrieron los hechos

La Policía Local de Calahorra detuvo la semana pasada al autor de una tentativa de robo con violencia que se produjo en plena calle. Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Cavas y Grande, cuando una joven caminaba al tiempo que hablaba por teléfono con una amiga. Según el testimonio de la víctima, ésta iba andando por la calle Grande cuando un joven que se dirigía en sentido contrario, al llegar a su altura, le agarró el bolso para quitárselo.

En ese mismo instante, la joven le dijo a la amiga con quien hablaba por teléfono que le estaban robando. Sin embargo, el detenido, A.B., lejos de desistir, tiró con más fuerza del bolso, llegando incluso a arrastrarla hacia la calzada. Afortunadamente, en ese momento, aparecieron dos hombres que auxiliaron a la víctima y retuvieron al ladrón.

Una llamada de SOS Rioja comunicó a la Jefatura de Policía del atraco que se estaba produciendo. Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, encontraron a los dos hombres y a la mujer junto al presunto ladrón. Ante ello, los policías detuvieron al joven por un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa y lo trasladaron a dependencias policiales, quedando a disposición judicial.

El parte de actuaciones de la Policía Local registra también una agresión. En este caso, un chico y una chica denunciaron que habían sido golpeados por otros cuatro jóvenes en la calle Cavas. Como consecuencia de ello, resultaron heridos de carácter leve. Además, la Policía tuvo que intervenir en un conflicto entre un cliente y el dueño de un taller mecánico por diferencias sobre la reparación de un vehículo.

Incendio en una cocina

Por otro lado, la Policía colaboró con los bomberos del CEIS Rioja en la extinción del incendio ocurrido en un piso de la calle Julio Longinos, donde se quemó la campana extractora de la cocina. El incendió afectó también a las habitaciones por la gran humareda que se generó. Al parecer, el fuego se originó al quemarse una perola. En la vivienda se encontraba únicamente una persona, la cual no sufrió ningún daño. En esta actuación colaboró Protección Civil.