Borrar
Nuevas luces de Navidad colocadas en la calle Mártires. ::
Destellos de la Navidad

Destellos de la Navidad

El mercado navideño estrenará diciembre en Calahorra

Isabel Álvarez

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Calahorra dará el pistoletazo de salida a la Navidad el fin de semana del 3 al 4 de diciembre. Por quinto año consecutivo, la capital de La Rioja Baja se anticipará a la celebración de estas fiestas con un mercado navideño. La feria, nuevamente en la plaza del Raso, ofrecerá todo tipo de productos y artículos de Navidad, expuestos en 23 casetas de distintas empresas del sector.

Pinos, flores de Pascua, turrones, mazapanes, cuentos, belenes, calendarios de adviento, golosinas, productos delicatesen, así como adornos para decorar los árboles no faltarán en esta convocatoria, que también tiene una vertiente solidaria. Y es que, Cáritas Interparroquial de Calahorra y Cruz Roja estarán presentes en dos de las casetas, en las que realizarán distintos talleres. A través de estas actividades el público podrá colaborar con ambas entidades.

El mercado se inaugurará el sábado, día 3 con una actuación del coro del IES Valle del Cidacos. Por otra parte, con motivo de esta cita el viernes, día 2 se procederá al encendido del alumbrado navideño (19 horas). Este año, los niños del colegio Ángel Oliván serán los encargados de encender las luces.

Por otra parte, el mercado navideño cuenta con una amplísimo programa de actividades, dirigidas especialmente a los más pequeños. Talleres de gominolas y de manualidades, marionetas, globoflexia, hinchables, una pista de ski-snow y por supuesto, la visita de los pajes de los reyes harán que los niños disfruten en cualquier momento de la feria. No faltarán tampoco los viajes en un tren turístico que recorrerá las zonas comerciales de la ciudad.

El mercado, organizada por las concejalías de Turismo y Comercio, cuenta con un presupuesto de 16.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios