La Rioja

Máximo Royo, con el número premiado, pero de otra serie . ::
Máximo Royo, con el número premiado, pero de otra serie . :: / Isabel Álvarez

La ONCE sonríe a Calahorra

  • El Cuponazo del viernes deja un premio de 100.000 euros por el número 43.019 y otros 32, de distinta serie, de 300 euros

La ONCE ha dejado este fin de semana en Calahorra casi un total de 109.600 euros en varios premios. La suerte llegó a la ciudad el viernes pasado con el sorteo del Cuponazo, en el que resultó premiado el número 43.019 de la serie 110. Un décimo de este número es el que se ha vendido en Calahorra, dejando a su afortunado un premio de 100.000 euros.

Pero la suerte no acaba aquí. Y es que, aparte de este décimo, han sido agraciados otros 32 cupones del mismo número, pero con distinta serie. A estos les corresponden 300 euros para cada uno. Es decir, otros 9.600 euros para un buen puñado de clientes habituales del vendedor Máximo Fernando Royo.

Desde su punto de venta de la ONCE de avenida de Valvanera (en el cruce con General Gallarza), Máximo se mostraba ayer feliz de haber podido repartir más de 100.000 euros del sorteo. «Estoy muy contento. Es un alegría grandísima», afirmaba en declaraciones a este periódico. Este premio es el primero de importancia que ha repartido en sus doce años de trabajo como vendedor de la ONCE. «Una vez también di 10.000 euros en un rasca de un euro», apunta.

A media mañana de ayer todavía no sabía nada de los agraciados, aunque confiaba en que muchos de ellos se acercasen conforme pasase el día. «Lo más probable es que alguno no se haya enterado y cuando venga al puesto y me diga que seguro que no lleva nada, le diré que le he dado 300 euros», comentaba entre risas.

Para Máximo Royo repartir un premio de la ONCE en estas fechas, cercanas al Sorteo de la Navidad, es un buen aliciente para la venta de cupones. «La Navidad nos afecta mucho. En estas fechas las ventas están más flojas, aunque se sigue vendiendo», señalaba este vendedor.