Borrar
Un momento del desfile de la anterior edición.
Dior inspirará la colección de la próxima pasarela 'Ciudad de la Verdura'

Dior inspirará la colección de la próxima pasarela 'Ciudad de la Verdura'

Los alumnos de la Escuela de Diseño darán forma a 17 trajes, que lucirán otras tantas modelos, elegidas en un casting

Isabel Álvarez

Domingo, 20 de noviembre 2016, 11:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El original desfile de moda con verduras de Calahorra vuelve a fijarse en un diseñador con fuerte proyección internacional para confeccionar los trajes de su próxima colección. Si en la última edición, el estilo revolucionario y transgresor de Alexander McQueen marcaba los diseños de los estudiantes de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (Esdir), esta vez Christian Dior será el modisto homenajeado. «Personalmente, es un diseñador que me encanta. Tiene mucho juego y ha marcado el mundo de la moda», destaca de él Cristina García, directora de la pasarela y profesora en la Esdir.

La colección en la que ha empezado a trabajar de cara al mes de abril estará compuesta por un total de 17 'looks' femeninos. Pese a ser consciente de que es difícil superar el nivel alcanzado en el último desfile con los trajes de McQueen interpretados con verduras, Cristina García confía en «superar la pasada edición». Y para ello ha elegido al fundador de la firma de moda y artículos de lujo más representativa del último siglo: Dior.

Como la última vez, los trajes que se podrán ver en la 'pasarela de coliflores' estarán confeccionados por alumnos de segundo curso de Diseño de Moda. «Ellos están muy ilusionados con la propuesta», afirma Cristina García, que adelanta que «vamos a meter otros toques diferentes». Lo que se seguirá manteniendo en la creación de los diseños son los productos. Y es que «las verduras son 'sota, caballo y rey'», dice la diseñadora, a la vez que avanza que «lombardas, tomates y pimientos» serán las hortalizas más recurrentes en los trajes.

Cristina García cuenta de nuevo con el apoyo de la estilista y asesora de imagen Ros Álvarez. Ambas dirigieron el casting para elegir a las modelos que lucirán las prendas de verduras en la próxima pasarela. La prueba se desarrolló en el centro joven municipal. Ésta consistió en una toma de medidas y fotografías a las participantes, así como un pequeño pase para conocer su manera de desenvolverse en la pasarela.

«Ahora estamos gestando todo», dice Cristina García de una colección que previamente ella realizará a menor escala. «Primero hago yo los trajes en pequeño para enseñarles a los alumnos», revela. Como nos tiene acostumbrados, esta diseñadora calagurritana se enfrenta a esta experiencia «con muchas ganas y al límite, porque es algo que me apasiona», confiesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios