La Rioja

Diez candidatos a arreglar la Concepción

Parte de la cubierta de la ermita de la Concepción.
Parte de la cubierta de la ermita de la Concepción. / I.A.
  • Una decena de empresas han presentado ofertas para reparar el tejado de la ermita calagurritana

Un total de diez empresas han presentado ofertas al pliego de condiciones para la redacción del proyecto y ejecución de las obras de sustitución de la cubierta de la sala cultural de la ermita de la Concepción.

La actuación consiste en reemplazar el tejado del edificio desde su propia estructura, así como la reparación de los apeos, cimbras y demás elementos necesarios para la estabilidad de la ermita. Previamente a estos trabajos habrá que desmontar la actual cubierta de la ermita para posteriormente ejecutar la nueva.

Este contrato salió a licitación por un importe de 175.402,91 euros y con un plazo de ejecución de cinco meses (un mes para la redacción del proyecto y cuatro meses para la ejecución de las obras). La actuación comenzarán por la colocación de unas cimbras en las que descansen los arcos afectados por la sobrecarga que reciben de la estructura de la cubierta, acopiando las tejas existentes para su limpieza y reutilización.

Las trabajos también contemplan la reparación de las fisuras de los arcos y las bóvedas del interior de la nave. La ermita, como sala multiusos, está actualmente cerrada al público.