Borrar
El alcalde, junto al edil de Festejos, muestra los pliegos del contrato. ::
Eguizábal niega duplicidad en los pagos de los espectáculos taurinos

Eguizábal niega duplicidad en los pagos de los espectáculos taurinos

El edil de Festejos replica al PSOE que al Consistorio le corresponde el abono de las facturas de los encierros y capeas

I. Á.

Jueves, 17 de noviembre 2016, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No ha existido duplicidad en el pago y se ha seguido rigurosamente el contrato». El concejal de Festejos, Óscar Eguizábal, negaba ayer con esta afirmación las acusaciones vertidas por el Grupo Municipal Socialista sobre el pago indebido de varias facturas de cerca de 6.000 euros relacionadas con los últimos festejos taurinos populares.

Como prueba de ello, Eguizábal presentó el pliego técnico y administrativo del contrato con la empresa Tauroemoción (gestora de la plaza de toros) para aclarar que sus enunciados y contenidos «reflejan fielmente lo que tiene que asumir el empresario sobre los festejos taurinos».

En concreto, Óscar Eguizábal leyó que el enunciado de los pliegos se refiere a un «contrato privado de servicios de esparcimiento que tiene por objeto la organización, gestión y ejecución de los espectáculos taurinos mayores y menores a realizar en la plaza de toros municipal, así como la gestión y ejecución de los encierros y capeas durante las fiestas de marzo y agosto del 2016».

Opina, por tanto, que «los encierros y las capeas son de organización municipal» y aclara que las facturas a las que se refieren los socialistas corresponden a los espectáculos menores, cuya organización corre a cargo del Consistorio.

Los pagos cuestionados por el PSOE son dos facturas de servicios veterinarios para los encierros y seguros para los participantes en los mismos. Por ello «le corresponden al que organiza», insiste el responsable de Festejos, quien ayer compareció junto al alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo.

Tras estas explicaciones, Eguizábal acusó a los socialistas de «hacer el ridículo», además de tergiversar el contenido del contrato: «La interpretación de los pliegos se hace sobre todo el documento y no sobre un párrafo sesgado extraído del pliego administrativo y que exclusivamente le interesa decirlo al PSOE».

Por ello reprochó a los socialistas no haber preguntado por este asunto «en la última comisión de Festejos» o a los técnicos del área. «Pero les preocupa más hacerse una foto el día 25 de agosto, irse de vacaciones y venir luego para la procesión», criticó el titular del área de Festejos.

Por su parte, el alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, insistió también en el hecho de que ante las dudas que pudieran surgir al PSOE con estas facturas deberían haber preguntado previamente a los técnicos municipales. «La técnico de Festejos me explicó a mí en un minuto y 30 segundos lo que pasaba», pero «ellos no le han preguntado».

«A mí me ha quedado claro y evidente. Lo pone en los dos pliegos y lo explican los técnicos del Ayuntamiento de Calahorra con toda claridad», remarcó Portillo. El alcalde declaró que al PSOE «no le interesa la verdad, ya que lo que quieren es embadurnar cuestiones que no existen», afirmó en la rueda de prensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios