Borrar
Luis Martínez-Portillo y y la concejala Raquel Moral consultan la evolución del paro en Calahorra, en la oficina de la agente local de empleo. :: i.á.
Calahorra contrata a 28 parados para doce proyectos de interés general

Calahorra contrata a 28 parados para doce proyectos de interés general

Turismo, casco antiguo, patrimonio y biblioteca son algunas áreas de empleo en las que se trabajará en un periodo de entre 6 y 9 meses

Isabel Álvarez

Martes, 15 de noviembre 2016, 09:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plantilla del Ayuntamiento de Calahorra se verá incrementada temporalmente en unas 28 personas gracias a la línea de subvenciones que mantiene el Gobierno de La Rioja para facilitar la contratación de desempleados por las administraciones locales. Éste es el segundo año en esta legislatura en el que el Consistorio de Calahorra se acoge a estas ayudas, dirigidas a «facilitar la inserción de trabajadores desempleados y especialmente, de demandantes con dificultades para encontrar trabajo o desempleados de larga duración», explica la concejala del área de Empleo y Promoción económica, Raquel Moral.

DOCE PROYECTOS DEL AYUNTAMIENTO DE CALAHORRA

  • uCinco programas para parados mayores de 30 años. Los trabajos para estos programas están relacionados con

  • patrimonio, el apoyo socioeducativo a alumnos con riesgo de fracaso escolar, el turismo, la recuperación de restos en el casco antiguo y el desarrollo online del teatro.

  • uSiete programas para parados menores de 30 años. Los trabajos están relacionados con la

  • dinamización a la lectura, el fomento de hábitos saludables entre los jóvenes, personal del Ayuntamiento de Calahorra, apoyo a colectivos en situaciones de dependencia, personas mayores y con discapacidad, el plan estratégico del casco antiguo de la ciudad, recuperación del mobiliario urbano y optimización energética del alumbrado público.

  • uIncorporación a los puestos de trabajo. Antes del próximo 30 de noviembre.

Estas 28 personas, que se incorporarán a sus puestos de trabajo antes del 30 de noviembre, trabajarán en un total doce proyectos de interés general y social para la ciudad. Los beneficiarios serán desempleados mayores de 30 años, cuyo contrato tendrá una duración de seis meses; y jóvenes sin empleo menores de 30 años, a los que se les contratará por 9 meses. Estos últimos «deberán estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil», precisa Raquel Moral.

Para las personas sin empleo mayores de 30 años se han definido un total de cinco proyectos relacionados con el patrimonio, el apoyo socioeducativo a alumnos con riesgo de fracaso escolar, el turismo, la recuperación de restos en el casco antiguo y el desarrollo online del teatro. En el caso de los desempleados más jóvenes, estos participarán en otros siete programas distintos: dinamización a la lectura, fomento de hábitos saludables entre los jóvenes, personal del Ayuntamiento, apoyo a colectivos en situaciones de dependencia, personas mayores y con discapacidad, en el plan estratégico del casco antiguo, recuperación de mobiliario urbano y optimización energética del alumbrado público.

Los perfiles para estos puestos son muy variados. Así, se busca un psicólogo, un biblioteconomista, fisioterapeuta, profesor, auxiliares administrativos, enfermera, diseñador gráfico... y personal no cualificado.

Para el alcalde de Calahorra, Luis Mártinez-Portillo, iniciativas como ésta son «de vital importancia» para Calahorra puesto que suponen una «inyección económica por parte del Gobierno de La Rioja», aparte de que «facilitan la inserción en el mundo laboral» de personas sin empleo.

El coste, un cuarto de millón

El coste de la contratación y el salario de estas 28 personas en situación de desempleo asciende a un total de 249.368, 68 euros, que prácticamente serán financiados por el Gobierno de La Rioja.

Así, el ejecutivo regional asumirá el 95,20% de este importe, lo que se traduce en 237.402,11 euros. Por su parte, el Ayuntamiento de Calahorra tiene que hacer frente al 4,80% restante. Es decir, a 11.966,52 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios