Borrar
La plaza Juan Apiñani es uno de los lugares en los que se van a renovar los juegos infantiles. :: i.á
Calahorra espera nuevos juegos

Calahorra espera nuevos juegos

Un total de 7 empresas presentan ofertas al contrato para renovar los columpios

I. ÁLVAREZ

Sábado, 19 de noviembre 2016, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pliego del contrato de suministro para la renovación de juegos infantiles en varias zonas de la ciudad y la instalación de parques para personas mayores ha recibido ofertas de un total de siete licitadores. Las empresas que han presentado propuestas a esta contratación son: Urbabil 2000, Bricantel España, Sumalim, Mobipark, Moycosa, Agapito Urban Industries y Silmar, Servicios y Equipamientos Urbanos.

El pliego de esta contratación contempla la renovación de los juegos infantiles instalados en el Rasillo de San Francisco, el parque del Cidacos y en las plazas Juan Apiñani, Yuso y de los Derechos Humanos. Por otra parte, se incluye la creación nuevos parques para personas mayores en el Cidacos y en los jardines de La Milagrosa.

En el caso del parque del Cidacos se colocarán juegos nuevos para niños de 1 a 9 años, que incluirán por lo menos una torre multijuego y diferentes balancines, en una superficie de 50 metros cuadrados de pavimento de seguridad. Las plazas de Juan Apiñani y Yuso acogerán juegos para niños de 1 a 14 años y el pavimento de seguridad tendrá una superficie de 120 metros cuadrados en cada uno de los parques. Simultáneamente podrán disfrutar de estos elementos 25 niños.

Por otra parte, los que se instalen en la plaza de los Derechos Humanos y en el Rasillo de San Francisco contarán al menos con una torre multijuego con columpio y varios balancines. Como novedad, todas estas nuevas instalaciones infantiles incluirán juegos para niños con discapacidad .

En lo que respecta a los parques para personas mayores, el pliego recoge que se instalarán en el Cidacos y en los jardines de La Milagrosa. En ambos casos dispondrán de juegos para ejercicios de psicomotricidad, funciones cognitivas, pedales de mano y pedales de pie.

El precio base para la licitación de este contrato es de 80.000 euros y el plazo de ejecución de las obras es de un mes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios