La Rioja

El Ayuntamiento dice que «es un lujo innecesario» la climatización de los calabozos

Ante el informe del Defensor del Pueblo sobre los calabozos de la Policía Local de Calahorra, el equipo de gobierno municipal aclara, en una nota de prensa, que la institución «lo que hace es proponer tres sugerencias» para «mejorar el servicio que se presta a los detenidos».

Éstas indican que los agentes no entren en los calabozos armados, que las mantas que se entreguen a los detenidos sean nuevas y que se cambie el diseño del libro-registro de detenidos. Sobre esta última propuesta, el Ejecutivo local asegura que este libro «consta de todos los elementos necesarios para garantizar una exposición completa sobre los propios detenidos». Por otro lado, afirma que las mantas se renuevan «cada cierto tiempo».

Sobre la climatización -«apoyada fervientemente» por el PSOE-, el equipo de Gobierno considera que es «un lujo totalmente innecesario». Además, considera que colocar una cámara de seguridad en una celda «sería menoscabar en cierto sentido al detenido». Por ultimo, señala que el informe «incluye un apartado relativo a las buenas prácticas que han observado».