La Rioja

Pedro Ruiz. ::
Pedro Ruiz. :: / L.R.

Pedro Ruiz llevará su show 'Eterno' al Ideal en diciembre

  • Los conciertos y los actos de las asociaciones por la Navidad llenan el cartel del teatro del próximo mes

El teatro Ideal de Calahorra trae a su cartelera del mes de diciembre el show 'Pedro Ruiz. Eterno'. Se trata de un espectáculo renovado diariamente bajo la rabiosa actualidad, en el que el polifacético artista dará salida a todas sus facetas. El montaje está programado para el 9 de diciembre, a las 21 horas.

Ésta es la cita más destacada de la programación del Ideal para el próximo mes y en la que, por otro lado, abundan las actuaciones y los actos organizados por las asociaciones de la ciudad en torno a la Navidad. Entre ellas se encuentra el pregón navideño de la Asociación de Personas Mayores Sertorio, que este año correrá cargo del senador y expresidente de La Rioja, Pedro Sanz (16 de diciembre).

Por otra parte, dentro del abono musical (20% de descuento) hay previstos tres conciertos. El primero es el del Orfeón Calagurritano 'Pedro Gutiérrez (día 17); el segundo, de la Agrupación Calagurritana de Pulso y Púa (día 18), y el tercero, el tradicional concierto de Navidad de la Banda de Música de Calahorra (día 23).

Festival de marionetas

Y en diciembre vuelve de nuevo el festival de marionetas de Calahorra, que cumple 26 ediciones. La convocatoria se celebrará los días 26, 27 y 28, y cuenta con un abono para las tres funciones de un 35%; el 5% más que el año pasado. 'Akäshia, el viaje de la luz', 'Viajeros del carrusel' y 'Maricastaña' son las tres obras programadas que podrán ver los más pequeños.