La Rioja

El PR+ pide a Fomento una «solución rápida» para El Recuenco

Una de las calles vacías del polígono del Recuenco. ::
Una de las calles vacías del polígono del Recuenco. :: / Isabel Álvarez
  • Los regionalistas que la inversión hecha es de 50 millones pero que carece de lo esencial como los accesos

El Partido Riojano de Calahorra reclama al nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, «una solución ágil y rápida» para los accesos al polígono El Recuenco. En una nota de prensa, los regionalistas recuerdan que en este parque empresarial se han invertido «casi 50 millones de euros», pero que el hecho de que no cuente con «algo tan básico» como tener accesos lo ha convertido en «una zona desértica, sin posibilidad de vender parcelas industriales ni de generar empleo».

El PR+ espera, por tanto, que el nuevo ministro de Fomento «retome la problemática» del Recuenco y «busque una solución definitiva que sea la mejor para convertir dicho polígono en una zona productiva para Calahorra y toda La Rioja».

Para ello, la concejala del PR+ en el Ayuntamiento de Calahorra, Margarita Aldama, avanza que trasladará al alcalde de la ciudad, Luis Martínez Portillo, «la necesidad» de reunirse con el ministro de Fomento con el fin de «hacerle ver la problemática tan seria que sufre el polígono». Por otra parte, pide «la unidad de todas las administraciones» para desbloquear la situación de la zona empresarial.