La Rioja

La 'zona azul' cambia de app para realizar el pago para aparcar mediante el móvil

Una nueva aplicación para el pago por móvil del aparcamiento regulado ('zona azul') está ya disponible «para que los ciudadanos puedan utilizarla y evitar así tener que recurrir al parquímetro», explica el Ayuntamiento de Calahorra a través de una nota de prensa.

De esta manera, la nueva app, denominada ElParking, sustituirá por completo a la actual, llamada EysaMobile. De todos modos, ambos sistemas convivirán hasta el próximo 15 de noviembre con el fin de facilitar el cambio a los ciudadanos.

Con la nueva aplicación se quiere ofrecer «un sistema con un mejor rendimiento que su predecesora ya que permite usar la misma cuenta y el mismo saldo para abonar las tasas de estacionamiento regulado de Calahorra, de Logroño y de otras 50 ciudades españolas», se destaca en la nota del Consistorio.

Según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Calahorra, desde la implantación del pago por app, el año pasado, se han expedido más de 13.000 papeletas de aparcamiento a través del teléfono móvil para las 383 plazas reguladas que existen en Calahorra.

El dispositivo se puede descargar en la web oficial: https://elparking.com.