La Rioja

Calahorra se despoja de sus hojas

Operarios municipales proceden a podar los árboles de Calahorra.
Operarios municipales proceden a podar los árboles de Calahorra. / Isabel Álvarez
  • Las labores de poda, que comenzaron ayer en el paseo del Mercadal, se extenderán hasta el mes de enero

Una de las imágenes inequívocas del avance del otoño es la poda de los árboles de hoja caduca. Ayer comenzaron en Calahorra estas labores, que se extenderán probablemente hasta el mes de enero. Los trabajos se ejecutan por los operarios del Parque Municipal de Servicios y Obras, quienes a primera hora de la jornada de ayer comenzaron a podar los árboles del paseo del Mercadal.

En las próximas semanas los trabajos continuarán en avenida de Valvanera, el barrio de San José, el de la Sagrada Familia, el sector residencial B5, las calles García Nájera, Trastamara, Bellavista y un largo etcétera de plazas, bulevares y viales de la localidad donde abundan diferentes especies como los plataneros, el acer platanoide, el olmo, el arce común y japónicas.

Junta de gobierno

Por otra parte, el Ayuntamiento calagurritano ha aprobado la concesión de una subvención de 4.500 euros para la asociación Amigos de la Catedral de Calahorra. Este dinero se invertirá en la restauración del frente exterior del retablo de la capilla de los Reyes de la catedral (excepto capilla central y zócalo de piedra).

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Calahorra celebrada el lunes acordó dar luz verde a esta ayuda, así como aprobar la cesión del teatro Ideal a esta misma asociación para la organización de un concierto de música clásica, el sábado 10 de diciembre.

Otro de los asuntos tratados en la junta de gobierno fue la adjudicación a la empresa Sucesores de Uceda S.L. la ejecución del derribo subsidiario de una vivienda situada en el número 31 del Planillo de San Andrés. Las obras de demolición de este inmueble costarán un total de 26.175 euros.

Por último, destaca la aprobación del expediente de licitación para la adjudicación de setenta autorizaciones o licencias de instalación de puestos de venta ambulante para el mercadillo que se celebra todos los jueves.