La Rioja

Las Jornadas de la Cazuelilla de Calahorra arrancan hoy con 28 bares participantes

Los platos de cuchara son protagonistas desde hoy viernes de las barras calagurritanas. Las Jornadas de la Cazuelilla, que se extenderán hasta el próximo 1 de noviembre, ofrecerán más de 80 guisos distintos en los 28 bares que participan en esta edición.

Algunas de las propuestas son muy tradicionales como las migas, el lomo con caracoles, cordero con alcachofas, callos, alubias, patatas a la importancia, bacalao a la riojana.... Otros locales son más innovadores y han preparado carrillera de cerdo con crema de champiñón, albóndigas de solomillo y sepia al Jerez, mollejitas de pollo a la campesina, rusitos en salsa de cítricos y secreto con jamón ibérico con naranja confitada. Toda una variedad de deliciosas recetas para mostrar la gran oferta gastronómica calagurritana.

Asimismo, también se podrán degustar platos tan variados como de cazuelillas de gominolas, ancas de rana, alubias con chorizo o huevos con chorizo. Esta octava edición de las Jornadas de la Cazuelilla coincidirá con la Feria de la Golmajería, que tendrá lugar en el pabellón Europa los días 29 y 30 de octubre.