Borrar
Óscar Eguizábal, Ana Pellejero y Maru Pérez con los carteles y un zombi que estará en la fiesta. :: i. á.
Calahorra repite Halloween

Calahorra repite Halloween

La fiesta del terror, el día 31, se traslada a la plaza del Raso

Isabel Álvarez

Viernes, 21 de octubre 2016, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fiesta más terrorífica del año vuelve a celebrarse por segunda vez en Calahorra, aunque en un escenario diferente al del año pasado. Si en su primera edición fue el paseo del Mercadal el lugar de concentración de monstruos, zombis y brujas, este año quienes quieran disfrutar de la noche de Halloween (31 de octubre) tendrán que acercarse a la plaza del Raso. En este espacio, que se decorará con motivos terroríficos, habrá talleres de calabazas, juegos para los niños, una merienda a base de bizcocho, disfraces y cócteles sorpresa. Todas estas actividades se desarrollarán desde las 17.30 a las 20.30 horas. Más tarde, a las 22, el grupo calagurritano Los Melenas ofrecerá un concierto. Al frente de esta convocatoria se encuentra el Ayuntamiento de Calahorra, la asociación Ponte la máscara, que organiza el carnaval, y la plaza municipal de abastos.

  • Día. 31 de octubre.

  • Hora. De 17.30 a 20.30 horas.

  • Lugar. Plaza del Raso.

  • Actividades. Talleres de calabazas, juegos para los niños, una merienda a base de bizcocho, disfraces y cócteles sorpresa. A las 22 horas ofrecerá un concierto el grupo calagurritano Los Melenas.

Por otra parte, la biblioteca municipal Pedro Gutiérrez se sumará a la celebración de Halloween con una fiesta fantasmal el 29 de octubre. Esta iniciativa es una actividad gratuita de fomento a la lectura, dirigida a niños con edades comprendidas entre los 5 y los 10 años.

El logopeda y educador Mario Martínez-Losa será el encargado de dirigir esta fiesta, en la que los niños que participen escucharán cuentos de fantasmas, cantando al son de la guitarra de Mario, jugando y también leyendo. La cita se desarrollará de once y media a doce y media de la mañana.

Para participar en esta fiesta de lectura terrorífica será imprescindible inscribirse previamente en la biblioteca, antes del 29 de octubre. Desde este centro se invita a los niños a que asistan disfrazados ese día a la biblioteca para disfrutar de la actividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios