La Rioja

La escuela infantil municipal abre una 'app' para comunicarse con los padres

  • El centro Santos Mártires informará del estado de los niños y de las actividades que realizan a través del dispositivo Wappa Babies

La Escuela Infantil municipal 'Santos Mártires' se sube al carro de las aplicaciones móviles (app) con un dispositivo que permitirá a las familias estar al corriente en cualquier momento del estado y de las actividades que realizan sus hijos en el centro. La implantación de este nuevo sistema tecnológico viene a sustituir a las tradicionales agendas o notificaciones en papel, que diariamente entregan las educadoras a los padres sobre el transcurso de la jornada de los niños en el centro. «En vez de llevar la agenda, ahora llevaremos todo digitalizado para tres soportes: ordenador, tablet y móvil», explica la educadora de esta escuela, Pilar González.

La aplicación se llama Wappa Babies y su uso en la escuela infantil pretende mejorar la comunicación entre los padres de los alumnos y los profesores, puesto que ofrece un canal de comunicación directo y en tiempo real entre el centro educativo y las familias. De esta manera, se llevará un registro de todo lo que hacen los niños diariamente. «Por ejemplo, de los desayunos, de las comidas, de las deposiciones...», explica Pilar González.

De otro lado, los padres podrán notificar al centro los datos de la persona que recogerá a sus hijos, si es una personas no registrada en el sistema; temas relacionados con alguna medicación que requieran sus hijos... Por parte de la escuela, las educadoras podrán registrar «cómo ha estado el niño a lo largo del día, aparte de la información que ofrecemos a los padres todos los días de manera verbal». «Eso no lo vamos cambiar», precisa Pilar González.

Personal del centro y de la empresa Clece, actual gestora del servicio, ofrecieron ayer dos reuniones a los padres para explicarles el funcionamiento de la aplicación. A una de ellas acudió el alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, y varios ediles del equipo de Gobierno, interesados en el nuevo sistema.