La Rioja

Rosa Ortega. :: i. á.
Rosa Ortega. :: i. á.

El centro joven arranca el curso con 186 socios, 72 más que en el anterior

El centro joven municipal ha arrancado el nuevo curso con un total de 186 socios, 72 asociados más que en el anterior. La mayoría de ellos cursan 1º y 2º de la ESO, por lo que entre «los 12 y los 14 años vemos que es la edad 'estrella'», señaló ayer la concejala de Juventud, Rosa Ortega, durante la presentación de las actividades que se han programado en el centro para el último trimestre de este año. Todas han sido «consensuadas con los chicos, dependiendo de los gustos que han mostrado en las asambleas que se mantienen con ellos para describirlas», destacó.

Las principales novedades del programa para los tres próximos meses son la organización de un debate joven, una excursión a Hornillos de Cameros (29 y 30 de octubre), la creación de un grupo de teatro y el ciclo 'Nos visita...', que comienza esta semana con una masterclass de la monitora de danza del vientre Estíbaliz Llano.

La oferta de ocio de este centro juvenil, gestionado por la empresa Plan B, contempla cursos, diferentes talleres, campeonatos, fiestas temáticas y concursos, que buscan ofrecer alternativas de ocio y cubrir las demandas de los jóvenes calagurritanos.

También el centro joven acogerá la gincana de la salud, el 19 de noviembre, y la fiesta 'Nuestros derechos', el 20 de noviembre. No faltará tampoco la celebración de Hallowen. En torno a esta fiesta (31 de octubre) se desarrollarán talleres de maquillaje, de decoración, se proyectarán películas de terror, se prepararán frascos monstruosos y habrá juegos y cocina terrorífica.

La Navidad, en diciembre, será el tema sobre el que giren las actividades de este mes. Talleres de adornos, felicitaciones y cocina navideña; el gran bingo navideño; el montaje del belén; el juego del 'Amigo invisible' o la celebración de los Santos Inocentes (28 de diciembre) son algunas de las propuestas para estas fechas.

Asamblea de socios, el 23 de diciembre

Por otro lado, el 23 de diciembre se convocará una asamblea de socios para valorar las actividades realizadas y plantear otras para el primer trimestre del 2017.