La Rioja

De rosa y a favor de la vida

El maratón de zumba recaudó fondos para la investigación de la Asociación Española Contra el Cáncer. :: m.f.
El maratón de zumba recaudó fondos para la investigación de la Asociación Española Contra el Cáncer. :: m.f.
  • Durante todo el fin de semana se han llevado a cabo en Calahorra actos a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer

La junta local de Calahorra de la Asociación Española contra el Cáncer ha empezado el curso a toda máquina. Si hace quince días celebraba el paseo de otoño al que acudían más de 350 personas -que llevaban a cabo un recorrido solidario de doce kilómetros y medio-, y el sábado pasado participaba en la celebración del Día del Comercio con la colaboración en un desfile de modelos; este fin de semana no paró la actividad de la asociación.

El sábado se llevó a cabo la lectura del manifiesto en contra del cáncer. A los pies de la Matrona, símbolo de la resistencia calagurritana, se mezclaban la música, las palabras y el color rosa. Así, hasta el próximo 19 de octubre las luminarias que alumbran la escultura de la mujer calagurritana se teñirán del rosa que simboliza el apoyo al cáncer de mama. La lectura estuvo amenizada por alumnos del conservatorio de música y el grupo calagurritano 'Ensemble 4,42'.

Además, a lo largo de la semana muchos han sido los que han participado en la campaña 'Súmate al rosa', promovida por la Asociación Española Contra el Cáncer con el objetivo de concienciar de la importancia de la prevención y la detección precoz de esta enfermedad.

Para ello, ya son un montón de personas las que se han puesto las gafas solidarias, cuyo eslogan es 'El reflejo de nuestro apoyo', que pueden adquirirse por cinco euros en la sede de la junta local de la AECC de Calahorra, en la calle Miguel Cervantes 12, o por Internet en la tienda on line de la página web de la asociación www.aecc.es.

Zumba x la vida

Ayer, el hall del paseo del Mercadal recordó durante toda la mañana que el próximo 19 de octubre se celebra el Día internacional Contra el Cáncer de Mama con un maratón de zumba gracias a la colaboración del gimnasio Garden. En la actividad, que se desarrolló desde las once de la mañana hasta las dos de la tarde, participaron decenas de mujeres que pusieron su granito de arena para recaudar fondos para la asociación. Unos fondos que irán destinados especialmente a la investigación, pero también a todas las actividades que realiza a lo largo del año y para sufragar el apoyo que ofrece a los enfermos de cáncer y a sus familiares, como la preparación de voluntarios, la atención psicológica o el material que se presta a los afectados de manera totalmente gratuita.

También están ya abiertas las listas para apuntarse a los cursos de desintoxicación tabáquica que empezarán a desarrollarse a principios de año y que se pueden llevar a cabo de forma personalizada en Logroño para los que tengan más prisa en comenzarlos.

Además, el próximo miércoles se instalarán mesas informativas sobre el cáncer de mama en la Fundación Hospital Calahorra, en el paseo del Mercadal y en el hipermercado Eroski en las que se venderán las gafas y las bolsas rosas solidarias de la AECC.