La Rioja

La fiesta detrás del objetivo

Los premiados junto a la concejala de Juventud, Rosa Ortega, y la edil de C´s, Cristina Moreno.::
Los premiados junto a la concejala de Juventud, Rosa Ortega, y la edil de C´s, Cristina Moreno.:: / Isabel Álvarez
  • Juan Carlos Marín gana el recorrido fotográfico de Calahorra

Las mejores imágenes captadas por las cámaras en las últimas fiestas mayores de la capital de La Rioja Baja ya pueden verse en la exposición del vigésimo séptimo recorrido fotográfico 'Ciudad de Calahorra', que entregó ayer sus premios.

El ganador absoluto del certamen fue Juan Carlos Marín Ibáñez, quien obtuvo el galardón al mejor conjunto de fotografías, dotado con 200 euros. En la categoría de mayores de 30 años, el primer premio fue para Carlos Javier Gil de la Rasilla; el segundo recayó en Silvia Rodríguez Gutiérrez y el tercero, en Javier Yarnoz Sánchez.

Por otro lado, entre los fotógrafos menores de treinta años volvió a ganar el primer premio Álvaro Torres Garcés, seguido de Andrea Romero Rodríguez, que se clasificó en segundo lugar, y de Natalia Pérez Pérez, quien fue merecedora del tercer premio.

Los ganadores de ambas categorías recibieron 300 euros; los segundos clasificados, 200 euros y los terceros, 100 euros.

19 participantes y 114 imágenes

En esta última edición del concurso, organizado por el Ayuntamiento de Calahorra con la colaboración del estudio fotográfico Arellano, han participado un total de 19 fotógrafos aficionados: 14 en la categoría de adultos y 5 en la de menores de 30 años.

Tanto las imágenes ganadoras como el resto de las presentadas al certamen pueden verse en una exposición, en la planta baja del centro joven municipal. La muestra, que recoge los actos más representativos de los festejos patronales de agosto, puede contemplarse de lunes a jueves, de 9 a 14.30 y de 17 a 21 horas; el viernes, de 9 a 14.30 y de 18 a 22 horas; el sábado, de 11 a 14 horas y de 17 a 00 horas; y el domingo, de 18 a 21 horas. En total se exhiben 114 fotografías.

Durante la inauguración de la exposición en el centro joven, en la tarde de ayer, se entregaron los premios a los ganadores de cada una de las categorías de la convocatoria. La concejala de Juventud, Rosa Ortega, fue la encargada de entregar los premios a los autores de las instantáneas premiadas, a quienes felicitó por su trabajo.