Borrar
Drogas a la puerta del instituto

Drogas a la puerta del instituto

Detenido un hombre de 38 años por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes en las inmediaciones de un centro escolar de Calahorra

la rioja

Viernes, 14 de octubre 2016, 17:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil en La Rioja ha detenido a un hombre de 38 años, de nacionalidad española y vecino de Calahorra, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en las inmediaciones de un instituto de Calahorra, como parte del Plan Estratégico de Respuesta Policial al Consumo y Tráfico Minorista de Drogas en los Centros Educativos y sus Entornos.

La investigación, según se explica en una nota, se inició tras recibir diversas informaciones por parte del profesorado durante las reuniones que mantiene la Guardia Civil con la comunidad educativa para tratar temas relacionados con el consumo de alcohol y drogas, acoso escolar, bandas juveniles y los riesgos asociados a las nuevas tecnologías y al uso de las redes sociales.

En estos encuentros se hizo referencia a un hombre de unos 40 años, sin identificar, que solía frecuentar las inmediaciones de un instituto de Calahorra, bien a pie o en un vehículo, durante los momentos de descanso de los alumnos.

Agentes del servicio de prevención de la seguridad ciudadana, del área de investigación y del servicio Cinológico con perros especialistas en la búsqueda de sustancias estupefacientes, establecieron entonces numerosos puntos de control en los institutos de Calahorra para identificar a esta persona y constatar si se dedicaba al tráfico de drogas.

Así, se interceptó el vehículo sospechoso en las inmediaciones de uno de los institutos y, tras identificar al conductor y a su acompañante -una menor de edad-, se encontraron al inspeccionar el vehículo 13 dosis de speed y una dosis de marihuana, preparadas y listas para su venta, además de un sobre con dinero.

El conductor reconoció ser el propietario de las sustancias, por lo que fue trasladado y detenido a las dependencias de la Guardia Civil en Calahorra para la instrucción de las correspondientes diligencias. Después de declarar, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Desde el inicio del curso escolar, la Guardia civil en La Rioja ha incrementado la vigilancia en las inmediaciones de los centros escolares para prevenir y combatir el tráfico, consumo y tenencia de drogas, así como para evitar todo tipo de conductas violentas, para mejorar la seguridad tanto en los centros escolares como en su entorno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios