Borrar
«El único requisito es tener un 7 de media y ganas de trabajar»

«El único requisito es tener un 7 de media y ganas de trabajar»

«Para el primer curso de este bachillerato hemos tenido más demanda que oferta», dice Moreno

I. Á.

Viernes, 14 de octubre 2016, 09:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿A quién va dirigido un Bachillerato de Excelencia?

Este Bachillerato nace para garantizar la igualdad de oportunidades y hacer efectiva la posibilidad de que cada alumno desarrolle el máximo de sus potencialidades. Desde siempre, hay alumnos que tienen mayor actitud o aptitud para el estudio y el trabajo. Para esos alumnos quizá los métodos que había hasta ahora se quedaban cortos. Para este tipo de alumnos llevábamos tiempo pidiendo algo más.

¿Es el centro quien propone qué alumnos puedan cursar estos estudios o son los alumnos quienes deciden formarse en este plan?

Son los alumnos los que deciden de manera voluntaria, pero deben tener una nota media mínima de 7. Nuestros alumnos tienen una nota mínima de 8. De hecho, hay alumnos que por nota podrían haber estado, pero que no han querido porque tienen otras actividades que les ocupan bastante tiempo, como por ejemplo estudiar música en el conservatorio. El único requisito es tener una nota media de 7 y tener ganas de trabajar. Los alumnos pertenecen a las tres modalidades de Bachillerato (Ciencias; Sociales y Humanidades y Artes).

¿Cómo se organizan las clases?

Los alumnos tienen el horario y las asignaturas como el resto de alumnos de Bachillerato. Lo que les diferencia es que cuando llegan las 14.25 horas, en vez de irse a casa como el resto, ellos continúan con el Bachillerato de Excelencia.

El plan les ofrece a los alumnos la posibilidad de asistir a ponencias de diversos temas con importantes expertos.

Lo curioso es que, al principio, comenzamos a buscar ponentes y ahora ya hay gente que me llama para venir a estar con los alumnos. Vamos a contar con Mª Antonia San Felipe, que les va a contar el abastecimiento de las conserveras de Calahorra a los soldados de la Primera Guerra Mundial; o la eurodiputada Esther Herranz, que hablará sobre el 'brexit'.

¿Este bachillerato está abierto a alumnos de otros centros?

Sí, tenemos alumnos que han venido de otros centros y de otras localidades. De hecho, no hemos podido admitir a todos los que lo han solicitado porque hemos tenido más demanda que oferta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios