La Rioja

La solidaridad como meta

fotogalería

Grupos de amigos y familias se unieron a la marcha, que recorrió parte del casco urbano. ::

  • La carrera de Cáritas en Calahorra reunió ayer a más de 500 participantes de todas las edades

Más de 500 personas se dieron cita ayer domingo en la tercera Carrera Solidaria de Cáritas Interparroquial de Calahorra. Una parte de los participantes realizaron el recorrido caminando, mientras que otra parte lo hizo 'a la carrera'. Y es que, en la prueba de ayer lo que menos importaba eran las clasificaciones. El principal motivo de la cita era la solidaridad y el apoyo a una entidad que sirve de sostén a muchas familias que atraviesan un mal momento.

Por eso, el presidente de Cáritas en Calahorra, Félix Herce, se mostraba satisfecho con la participación en la carrera. «Estamos muy contentos con la respuesta de la ciudadanía porque lo realmente importante es que los ciudadanos se conciencien con el trabajo que está realizando Cáritas», comentaba antes del inicio de esta multitudinaria convocatoria.

El dinero recaudado a través de esta actividad se destinará a cubrir «las necesidades básicas» -dijo Herce- que demandan las familias que por un motivo u otro dan el paso de pedir ayuda a esta organización. En este sentido, destacó que «se han cubierto muy bien» las solicitudes de ayudas para la compra de libros y material escolar. A partir de ahora, los esfuerzos de Cáritas irán dirigidos a «cubrir las necesidades básicas del año» que «son bastantes», señaló Herce.

Grupos de amigos e incluso familias enteras participaron en la carrera con la palabra solidaridad como meta. La prueba se dejó ver en buena parte del casco urbano de la ciudad, ya que el recorrido, de cinco kilómetros, discurrió tanto por calles del casco antiguo como de la zona nueva.

Zumba y sorteo de regalos

Al finalizar, tanto los corredores como los caminantes confluyeron en el paseo del Mercadal, donde la 'marcha' continuó con una exhibición de zumba y animación infantil. Además, entre todos los participantes se sortearon numerosos obsequios.