La Rioja

Los comerciantes comparten su fiesta

fotogalería

El mago Juancho hizo disfrutar a los niños con sus trucos y animales de globoflexia. Sesiones de peluquería y maquillaje y un desfile sirvieron para colaborar con la AECC. :: i. á.

  • El comercio de Calahorra, que celebra hoy San Francisco de Asís, llenó ayer de actividades la calle Bebricio

Los comerciantes de Calahorra celebran hoy la festividad de su patrón, San Francisco de Asís. Una fiesta que durante todo el día de ayer quisieron compartir con los calagurritanos y visitantes con la organización diferentes actividades en la calle Bebricio. La mayoría de ellas estuvieron dirigidas a los niños, quienes disfrutaron con cuentacuentos, magia, globoflexia, talleres y la visita de los ratones Mickey y Minnie junto con los muñecos de la Patrulla Canina.

La jornada sirvió también para apoyar a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Para ello el establecimiento de moda Plural organizó sesiones de peluquería y maquillaje, una pasarela de moda y un photocall con la colaboración de la asociación Asfocal.

La fiesta de hoy en torno a San Francisco de Asís comenzará con una eucaristía en la iglesia de Santiago (12.30 horas). Al finalizar, se procederá a la toma de posesión del nuevo mayordomo. Este año será Juan Carlos Ruiz Mayoral quien reciba el santo de manos del actual mayordomo, Alberto Saseta.

Monólogos

Por otra parte, la asociación 'Calahorra, ciudad comercial' ha organizado para el sábado 15 de octubre un show de monólogos, en el que participarán los humoristas Suso Seca, Aroa Berrozpe Aguado y el rinconero Jesús Ángel Arriet. El espectáculo tendrá lugar en el teatro Ideal, a partir de las nueve de la noche. Las entradas tienen un precio de cinco euros.