La Rioja

Una noche de alfombra roja

Nacho Guerreros, Rosa Ortega, Juan Carlos Naya y Víctor Manuel Dogar. :: i. álvarez.
Nacho Guerreros, Rosa Ortega, Juan Carlos Naya y Víctor Manuel Dogar. :: i. álvarez.
  • 'Una vez' gana el festival ¡Cort...en!, en el que se homenajéo a Juan Carlos Naya

El corto 'Una vez', dirigido por Sonia Madrid y María Guerra, se llevó anoche el premio del jurado (2.000 euros) del festival de cortometrajes ¡Cort.en! La cinta, protagonizada por Belén Rueda, narra la historia de una mujer, madre de tres hijos, a la que nadie entiende por haber abandonado a su marido. Se da la circunstancia de que este trabajo fue el que cerró el ciclo de proyecciones del festival calagurritano, celebrado a principios del mes de agosto.

Por otra parte, el cortometraje 'Bailarines' de Axier Salazar consiguió el premio del público (800 euros), mientras que Jordi Ferré fue galardonado al mejor director menor de 30 años por 'Camises Cap al Cel'.

Un año más, el Teatro Ideal, sirvió de escenario para entregar los premios de un certamen de cortometrajes que ya no puede faltar en el verano calagurritano. Los actores Nacho Guerreros y Víctor Manuel hicieron gala de su simpatía para presentar la ceremonia, que tuvo como hilo conductor la película 'Cantando bajo la lluvia'. Ambos actores contaron para amenizar la velada con el pianista calagurritano Miguel Garrido.

La noche dedicada al cine en el Teatro Ideal tuvo como gran protagonista al actor Juan Carlos Naya, a quien este año se le entregó el 'Corten de honor' por su extensa carrera sobre los escenarios. Naya, que se presentó como un «adicto a la interpretación», recordó varias anécdotas que a lo largo de su carrera profesional le han ocurrido con la ciudad de Calahorra. La primera fue cuando tan sólo tenía 17 años y debutaba en el teatro con 'El retrato de Dorian Gray', cuya segunda función la ofreció en Calahorra.