La Rioja

IU propone habilitar un aparcamiento para las pistas de atletismo

calahorra. El nuevo camino de acceso a las pistas municipales de atletismo concluye en una explanada que hasta ahora se utilizaba como aparcamiento. Esta nueva situación, según explica el portavoz de IU, Óscar Moreno, ha provocado que los usuarios de las instalaciones tengan «complicado dejar su vehículo para acceder a las mismas». Por ello, Moreno propondrá en el pleno del lunes 26 de septiembre la adecuación de un aparcamiento para las pistas deportivas. Además, IU pedirá que se licite el servicio de bar-cafetería de estas instalaciones.

En el pleno también se tratará otra moción de Ciudadanos. En este caso, el partido naranja propone instar al Ejecutivo regional a acometer mejoras en la Vía Verde del Cidacos, a su paso por Calahorra. En concreto, pide «el mantenimiento del firme, eliminar socavones y sustituir pivotes de madera por otros flexibles que no pongan en peligro a los ciclistas».

El PR+, por su parte, llevará a la sesión una moción para la puesta en marcha de medidas contra la pobreza energética. Entre ellas, que el Ayuntamiento adopte convenios con las empresas suministradores de luz y de gas para que «garanticen el suministro de ambos servicios» a familias con dificultades económicas.

Por último, el PSOE introducirá en el debate dos iniciativas: instar al Gobierno de La Rioja a retomar la declaración del Camino Jacobeo del Ebro como Bien de Interés Cultural, así como la redacción de un informe que determine las necesidades técnicas de mejora de los cruces señalizados con semáforos y de los pasos de cebra con problemas de baja visibilidad de los peatones.