La Rioja

Escenas de la representación teatral 'Carne de gallina'. :: arteatro.
Escenas de la representación teatral 'Carne de gallina'. :: arteatro.

Comedia, flamenco, zarzuela y más música, en el otoño del teatro Ideal

  • Las obras destacadas del programa son 'Carne de gallina', 'Mitad y mitad', 'Carmen Vs Carmen' y el musical 'El mago de Oz'

calahorra. El teatro Ideal de Calahorra arrancará la temporada de otoño con un concierto (7 de octubre) de la banda de la escuela municipal de música de Oleiros, que llegará a la ciudad fruto de un intercambio con la banda de música de Calahorra. El cartel para octubre y noviembre ofrece otras muchas citas musicales y cuatro espectáculos teatrales destacados.

El primero de estos que se podrá ver es la comedia 'Carne de gallina' (8 de octubre), que refleja con mucho humor la delicada situación de una familia de la cuenca minera asturiana. Otra de las grandes apuestas es 'Mitad y mitad' (22 de octubre), en la que actúa Iker Galartxa, protagonista de 'Allí abajo' y 'Vaya semanita'. Los aficionados a la danza flamenca y española podrán disfrutar con 'Carmen Vs Carmen' (5 de noviembre) y las familias tienen la posibilidad de acudir al musical 'El mago de Oz' (13 de noviembre). Es un programa «variado», en el que se han tenido en cuenta «los diferentes tipos de público que acuden al teatro», dice la edil de Cultura, Mónica Arceiz.

En cuanto a las actuaciones musicales, el cartel del 'Ideal' para este otoño se completa con un concierto de la coral polifónica Nássica Iulia, la presentación del disco 'Cuerpo a tierra' de la cantautora calagurritana Titxu Vélez, el programa de la semana musical de Santa Cecilia y la zarzuela 'Agua, azucarillos y aguardiente' (26 de noviembre).

La sala acogerá además monólogos por el Día del comercio y el festival internacional de fotografía 'Luces de La Rioja'.