La Rioja

La biblioteca de Calahorra abrirá doce horas al día de manera ininterrumpida

Exterior de la biblioteca municipal 'Pedro Gutiérrez', ubicada en el parque de la Era Alta. :: i.á.
Exterior de la biblioteca municipal 'Pedro Gutiérrez', ubicada en el parque de la Era Alta. :: i.á.
  • El nuevo horario, de 9 a 21 horas, funcionará en días laborales desde el próximo martes hasta el 30 de junio

A partir del próximo 27 de septiembre la biblioteca municipal 'Pedro Gutiérrez' abrirá ininterrumpidamente desde la 9 de la mañana hasta las 9 de la noche. El nuevo horario se mantendrá hasta el 30 de junio y se volverá retomar el 1 de septiembre del 2017. De esta manera, la instalación abrirá doce horas al día de lunes a viernes, cuatro horas más que hasta ahora.

La medida responde al interés de que la biblioteca calagurritana sea «un lugar de encuentro y vivo; un espacio de consulta de libros, de lectura, de estudio...», explicó ayer la concejala de Cultura y Turismo, Mónica Arceiz. Para poder llegar «de verdad a este objetivo es necesario aumentar su horario de apertura», señaló la edil.

Esta ampliación se suma a la decisión adoptada el pasado de año de abrir la biblioteca también durante los sábados, de 10 a 14 horas, y de 16.30 a 20.30 horas. Por tanto, a partir del día 27 solamente permanecerá cerrada los domingos y los días festivos.

Por otro lado, durante los meses de julio y agosto (en los que no hay servicio por la tarde) la apertura se ampliará también media hora más. Así, el horario de lunes a viernes será de 9 a 14.30 horas, y los sábados, de 10 a 14 horas.

Está mejora del servicio, según valoró Arceiz, se ha podido llevar a cabo «gracias a una reubicación del personal municipal» de la biblioteca. En este sentido, la responsable de Cultura quiso agradecerles «su flexibilidad y buena disposición».

En la actualidad la biblioteca de Calahorra dispone de un total 37.158 ejemplares y cuenta con 5.694 socios, de los cuales 4.357 son adultos, 1.316 son infantiles; 11, instituciones; uno con carné de préstamo interbibliotecario; ocho de personal de biblioteca y uno de la biblioteca de verano.