La Rioja

El juego continúa aunque llueva

Alumnos de 3º B y sus profesores, con la ludoteca móvil. :: teresianas.
Alumnos de 3º B y sus profesores, con la ludoteca móvil. :: teresianas.
  • Desing for Change selecciona una ludoteca móvil ideada por alumnos de Teresianas

¿Qué se puede hacer cuándo la lluvia impide a los escolares salir a jugar al patio en el tiempo de recreo? Alumnos de tercer curso de Primaria del colegio Teresianas proponen como solución la puesta en funcionamiento de una ludoteca móvil.

La idea la presentaron al proyecto Desing for Change y resulta que ha quedado finalista entre las más de 260 iniciativas recibidas. Junto con la propuesta de este centro hay otras nueve seleccionadas. Para poner en marcha la ludoteca (de la que se benefician los cursos de primer curso a cuarto de Primaria) los niños «han recaudado juegos y juguetes, han establecido turnos y se responsabilizan del funcionamiento y cuidado de la misma», se explica desde el colegio.

Dos representantes de esta clase, junto con su profesora, viajarán a Madrid a defender su proyecto los días 5 y 6 de octubre. El nombre de la idea ganadora se dará a conocer en la Fundación Telefónica de Madrid, el 6 de octubre. Ese proyecto será el que representará a España en la Be The Change Conference 2016, que se celebrará en Pekín. Design for Change es un movimiento internacional, cuyo objetivo es ofrecer a niños y jóvenes la oportunidad de poner en práctica sus ideas para cambiar el mundo desde su propio entorno.