La Rioja

El Ejecutivo del PP dice que trabaja para reparar las deficiencias del complejo La Planilla

calahorra. El Ayuntamiento de Calahorra «ya está trabajando» para «subsanar lo antes posible» las deficiencias detectadas en el complejo municipal La Planilla, tras la finalización del contrato con la anterior empresa gestora del servicio. El equipo de Gobierno local niega así las declaraciones realizadas por el PSOE sobre la responsabilidad del Ejecutivo del PP en el actual estado de la instalación por su «dejadez».

Sin embargo, el equipo de Gobierno informaba ayer, a través de una nota de prensa, que tanto el alcalde, Luis Martínez-Portillo, como el concejal de Deportes, Alberto Caro, han mantenido «varias reuniones con los responsables de la nueva empresa adjudicataria de la gestión (Gesport)» del complejo deportivo «para que esté en perfectas condiciones con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad a todos los usuarios».

En esos encuentros, según se recoge en el comunicado, se ha realizado un plan de actuación «para valorar el coste total, fijar las prioridades, y adoptar las medidas oportunas para un futuro y relativas a la actuación de la empresa gestora anterior (Eulen)». «Se trata de deficiencias propias del uso de la instalación deportiva municipal y desde el primer momento se han tomado medidas para subsanarlas», precisa el Ejecutivo municipal.

Por tanto, el Ayuntamiento defiende que está actuando «con responsabilidad y no con dejadez» como denunció la concejala socialista Flor Lavilla, a quien acusa de querer «desprestigiar la gestión municipal». «En vez de comunicar 'el estado penoso' de La Planilla a los técnicos municipales o al equipo de Gobierno lo cuenta en los medios para salir en la foto», critica el Ejecutivo local, que quiere dejar claro que su único interés es que el complejo municipal La Planilla «sea un centro de referencia» y que se «está trabajando para conseguirlo».