La Rioja

El último chapuzón es para los perros

Varios perros dándose un chapuzón ante sus dueños. :: m.f.
Varios perros dándose un chapuzón ante sus dueños. :: m.f.
  • Las piscinas de Calahorra abrieron el fin de semana sus puertas a los animales domésticos

La iniciativa, novedosa en La Rioja, nació el año pasado de la mano de la asociación 'Red de Ayuda Animal' de Calahorra. El objetivo es que, una vez terminada la temporada de baño y antes de que las piscinas se cierren hasta el próximo verano, los perros de la ciudad (también llegaron de localidades vecinas como San Adrián -Navarra- o Pradejón) tengan la oportunidad de darse un chapuzón en las instalaciones municipales, un lugar restringido habitualmente para las mascotas.

Y a pesar de que el día, el pasado domingo, no contaba con la temperatura ideal para darse un baño, las mascotas disfrutaron de lo lindo en las instalaciones municipales e incluso algunos dueños con trajes de neopreno, eso sí, compartieron baño con sus canes.

La actividad comenzó a las diez de la mañana y se desarrolló a lo largo de todo el día con actividades variadas ya que, además del baño, los perros y sus dueños pudieron encontrar diversos talleres y actividades pensadas para poder disfrutar con familiares y amigos de un día especial. Con un photocall incluido en el que conseguir un recuerdo fotográfico de la jornada.

Para poder acudir al evento había que llevar el DNI del dueño de la mascota, la cartilla sanitaria del perro con las vacunas al día y en el aso de mascotas registradas como PPP (perro potencialmente peligroso) el seguro, la licencia y el bozal, aunque dentro del recinto se podía acceder sin él. Una jornada interesante que ya se ha convertido en una cita para los amantes de los perros y para sus mascotas.